fbpx

Añadió que entre los factores por los que la juventud inicia el consumo de dicho producto es la “moda” y sus emociones.

En ALAIRE Noticias con Damaris Palomares, estuvo presente Manuel Velázquez Ceballos, director del Centro de Integración Juvenil de Culiacán para brindar información sobre el uso de los Vapeadores y Tabaco.

El director del CIJ Culiacán mencionó que actualmente existe un índice importante de consumo de Vapeador entre los jovenes como un producto de “moda”, sin embargo, dijo que aunque parece ser inofensivo por ser de olores y sabores atractivos, la realidad es que provoca serios problemas, catalogándose como una droga de inicio.

Añadió que entre los factores por los que la juventud inicia el consumo de dicho producto es la “moda” y sus emociones, es decir, empiezan a experimentar episodios de estrés lo que de acuerdo a testimonios, los lleva a “relajarse” con el Vapeador.

Dijo también que al ser un producto electrónico la juventud se encuentra por tiempo más prolongado en contacto con dicha sustancia lo que provoca una mayor inhalación de Nicotina generando así una adicción.

Entre las consecuencias que puede desencadenar el uso del Vapeador se encuentra el daños en las vías respiratorias, provocan enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cáncer de pulmón y exponerse a altas concentraciones de nicotina con Vapeadores provoca muerte.

Finalmente dijo que quienes deseen más información o agendar una cita se pueden comunicar al número de teléfono 6677164146, en Facebook se encuentran como CIJ Culiacán o en la página web www.cij.com.mx, así como el número de lada nacional 5552121212.