Conocido como el hombre de las dos caras, Edward Mordrake era un apuesto joven ingles de ascendencia noble, quien nació el 8 de diciembre de 1895 quien hasta hoy en día es conocido como una de las personas con la condición médica más extraña, pues no se han tenido registros de una situación similar.
A pesar de haber documentos y muchas historias al respecto, la vida y padecimiento de Edward siguen siendo considerados un mito, pues se dice que el joven poseía una segunda cara en la parte posterior de su cabeza, la cual no podía hablar, pero si gesticulaba y lloraba.
Esta condición atormentaba mucho a Mordrake, quien a pesar de tener el mundo a sus pies, ser un habilidoso musico y un lector apasionado, se sentía miserable por poseer ese segundo rostro, que decía solía hablarle en las noches de forma maligna.
Dicha condición terminó por hacer que el joven Edward decidiera acabar con su vida a la edad de 23 años, dejando una carta en la que solicitaba le fuese retirado el segundo rostro para que este no le molestara en su tumba.