fbpx

Estos beneficios serán dados través del programa “Una Mirada con Bienestar”.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Blanca Nereida Alvarado García, informó que un total de mil niñas, niños y adolescentes de Escuinapa, serán beneficiados con lentes monofocales graduados, mencionando que estos apoyos serán otorgados a través de la segunda etapa del programa de salud visual infantil: “Una Mirada con Bienestar”.

Alvarado García, agradeció el apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya y de la Doctora Eneyda Rocha Ruíz, Presidenta del DIF Sinaloa, subrayando que es un beneficio para mejorar el desarrollo y calidad educativa de las y los menores del municipio.

Además, señaló que, este proyecto tiene el propósito de dotar de lentes a estudiantes de nivel básico con problemas visuales, agregando que al día de hoy, se han realizado exámenes de la vista a 107 menores de las primarias “Maximino Hernández Escanio” de la Isla del Bosque y “José Matilde Nevares” de Teacapán.

Finalmente, la titular añadió que, durante este mes de octubre, personal del Sistema DIF Municipal continuará visitando las instituciones educativas de las comunidades y la cabecera municipal.