fbpx

Donald Trump,  amenazó hoy con cerrar el financiamiento  de forma definitiva a la Organización Mundial de la Salud, la agencia de Naciones Unidas a la que el presidente estadounidense acusó nuevamente de ser una “Marioneta” al servicio los intereses de China.

Un ultimátum que ha sido interpretado por sus oponentes como parte de una estrategia para buscar un enemigo externo al que responsabilizar de sus errores en la gestión de la pandemia de coronavirus.

“Son una marioneta de China”, denunció el presidente durante un encuentro con la prensa en la Casa Blanca en el que volvió a recordar que Estados Unidos es el mayor contribuyente con una aportación anual de 450 millones de dólares a los presupuesto de la OMS, frente a los 38 millones que destina Pekín. A pesar de esta disparidad, la agencia de Naciones Unidas “está demasiada centrada en China, por decirlo de alguna manera”, lamentó Trump.

El ultimátum de Trump,  a la OMS llegó el mismo día en que el magnate neoyorquino admitió públicamente que lleva desde hace más de una semana tomando a diario una pastilla de hidroxicloroquina, el medicamento contra la malaria, combinado con zinc para prevenir un posible contagio del Covid-19. Todo a pesar de que los médicos y expertos y hasta su propia administración han dicho en repetidas ocasiones que no está probada su efectividad.