fbpx

“En el DIF de la mano del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, hemos focalizado muchos de nuestros esfuerzos en la inclusión de las personas con discapacidad, con una inversión de 20 mdp llegamos a 11 mil apoyos funcionales distribuidos de manera equitativa en los 18 municipios en estos tres años”, expresó Rosy Fuentes de Ordaz.

Durante la última entrega del año, que se efectuó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se distribuyeron 700 apoyos funcionales, acto en el cual, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz compartió que algo que ha distinguido a este gobierno, ha sido el trabajo hecho de corazón y el impulso de las personas con discapacidad.

También dijo que más allá de una prótesis, un bastón o una andadera, es lo que se logra con estas herramientas, esto representa una oportunidad de cambio en su vida, es una manera de continuar con sus sueños y su desarrollo personal.

Recordó que no solo se entregan estas herramientas, también se han construido espacios como el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán, el Centro de Autismo Sinaloa (CAS), Centro de Discapacidad Visual (CIDIS) y el Centro de Salud Emocional (CRECE), los cuales representan un valioso soporte para quienes presentan alguna discapacidad.

Además, las acciones se han fortalecido con la integración al área laboral a más de 600 personas con discapacidad quienes hoy cuentan con un empleo formal.