Como una forma de apoyar en la economía de las familias navolatenses durante este regreso a clases, la presidenta del Sistema DIF Navolato María Martha Zazueta de Gutiérrez anunció que en coordinación con el H. Ayuntamiento que preside Eliazar Gutiérrez Angulo, Sistema DIF Estatal y la empresa Calzzapato tienen en marcha el programa de Calzado Escolar, en el cual beneficiarán a las niñas y niños con la distribución de vales que podrán ser canjeados por zapatos escolares a un precio de 120 pesos.
La funcionaria municipal titular del Sistema DIF Navolato dio a conocer que este programa social va dirigido principalmente para beneficiar a las familias más vulnerables del municipio que tengan a sus hijos en las escuelas primarias públicas.
María Martha Zazueta dijo que este programa que ya está en marcha, y estará vigente hasta el 31 de octubre, es de gran ayuda para los padres de familia durante el regreso a clases de sus hijos, debido a que tienen la oportunidad de adquirir vales por la cantidad de 120 pesos, los cuales podrán canjearlos por zapatos escolares que tienen un costo en el mercado de 250 pesos.