En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro presidió la ceremonia de entrega de sillas de ruedas que el Sistema DIF Culiacán recibió como donativo de la Fundación Dra. Elga por México.
Durante el acto de entrega, el presidente municipal agradeció a la fundación el apoyo brindando a través de estos donativos en beneficio de personas de escasos recursos y con alguna discapacidad, pues serán de gran ayuda para su movilidad.
“Este gran donativo de más de 100 sillas serán entregada a personas que más lo necesiten, obviamente que no es suficiente y van a faltar muchas más pero vamos a hacer lo posible que DIF Culiacán y la propia fundación adquiramos el resto de la sillas para que el resto de las personas que las requieran cuenten con una”, dijo el alcalde.
Estrada Ferreiro, aclaró que en este tipo de eventos no existe algún interés de tipo político ni mucho se menos se involucran motivos económicos, porque no se cobra costo alguno al beneficiario, lo cual lo convierte en una genuina y noble labor a favor de las sociedad más vulnerable.