fbpx


La mayoría de las familias afectadas se empleaban en el relleno sanitario a través de la venta de material reciclable.

A través del programa de ‘Comedores Comunitarios Alajibua’, el Sistema DIF Bienestar Culiacán, que preside Irma Nidya Gasca Aldama, brindó apoyo alimentario a las familias que lamentablemente se quedaron sin empleo y sustento, tras el incendio registrado en el basurón municipal el pasado martes 13 de junio.

Fue desde el día miércoles cuando el equipo de trabajo social llevó a cabo un censo con las familias afectadas, a fin de conocer sus necesidades. Mientras que los días jueves y viernes, se les brindó alimento caliente y bebidas hidratantes; en tanto se realizaba la toma de gestiones para continuar con los apoyos.

Durante las visitas que se realizaron al área del basuron, la presidenta del DIF Municipal escuchó personalmente las necesidades de los habitantes, quienes solicitaron atención en temas de educación, recreación, guardería, vivienda y empleo.

En total fueron más de 600 platillos los que se repartieron a habitantes de la colonia Ampliación Bicentenario y alrededores, como el fraccionamiento San Fermín y la colonia Dos Oro.