La dieta cetogénica es quizá una de las más polémicas que existen, pero a su vez puede ser la respuesta para mantenernos en forma estos días, donde no desaprovecharemos para comer más de lo debido.
Vamos un poco a la historia; La descubrió en 1921 el endocrino Henry Rawle Geyelin, y se centra en la ingesta de más alimentos ricos en proteínas y grasas y la restricción de glúcidos y azúcares con el objetivo de generar una situación de cetosis –exceso de cetonas en la sangre– similar al ayuno.
Definitivamente no es un proceso que debas de tomar solo, sin duda tiene que estar acompañado de expertos que te guíen en el complicado ritmo de la sana alimentación y desde luego en las variantes de las dietas cetogénicas.
Si no has oído hablar de ellas, las dietas cetogénicas son aquellas bajas en carbohidratos y altas en grasas. Esto ocasiona que el cuerpo entre en “cetosis”, produciendo que las reservas de grasa se conviertan en cetonas, las cuales alimentan los músculos y el cerebro en lugar de los carbohidratos. El resultado es la quema de grasa y pérdida de peso relativamente rápida en comparación con una dieta tradicional.
Así que no te compliques, a un estas a tiempo de lucir espectacular y que el encierro, la disminución de posadas, y fiestas por la pandemia y la cetosis estén a tu favor.
¡Todo es cuestión de actitud! Quizá después de la dieta cetogénica, diciembre y las posadas, lucirás impresionante.