fbpx

Esto gracias al operativo contra el trabajo infantil que se realiza en Escuinapa.

El Sistema DIF Escuinapa, en coordinación con instancias municipales y estatales, llevó a cabo un operativo contra el trabajo infantil, desplegado desde primeras horas de este martes en la salida norte de la cabecera municipal, con el objetivo de prevenir el traslado de niñas, niños y adolescentes a los campos agrícolas.

Durante la jornada, se inspeccionaron varias unidades de transporte, y fueron detectados 50 infantes, procedentes principalmente de la Isla del Bosque y comunidades de la zona sur del Municipio, quienes fueron retornados a sus respectivos domicilios, informó el Licenciado Germán Apodaca Morales, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

También estuvo presente la Directora del Sistema DIF Municipal, María Elena Zavala Romero, quien compartió que, de igual forma, se revisaron los camiones que se dirigían a empaques, sin encontrar a ningún menor.

Además, hizo un llamado a los empresarios para colaborar en esta labor, garantizando así el pleno desarrollo y los derechos de la niñez en Escuinapa, protegiéndolos de situaciones que puedan comprometer su integridad.

Esta acción contó con la participación de diversas dependencias, entre ellas PANNASIR, la Dirección de Trabajo y Previsión Social, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes continuarán realizando los operativos en otros centros de trabajo con el fin de evitar la presencia de niñas, niños y adolescentes en labores que no les corresponden.