fbpx

Llaman a padres de familia a permanecer pendientes de sus hijas e hijos para evitar que entren a bañarse; podrían salir sin vida.

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil se mantiene realizando supervisiones en diversos cuerpos de agua como drenes, o canales, puntos que representan un peligro si se ingresa, sobre todo para niñas, niños y adolescentes.

Por ello se han señalizado y estará prohibido entrar, sobre todo durante este período de lluvias y huracanes. Se mencionó que en épocas pasadas se ha observado a personas menores de edad arriesgando su vida al ingresar a estos drenes o canales, es así que esta coordinación llamó a la conciencia de la población a no permitir que niñas y niños jueguen o entren a estos puntos ya que podrían perder la vida.

Además, el coordinador de protección civil mencionó un listado de estas zonas que se consideran un peligro como el Blvd. Los Ganaderos y Los Prados, en Residencial Ibérica, Ejercito de Occidente y Blvd. Ganaderos, en el Fraccionamiento Chula vista y Ejercito de Occidente y Avenida. 14, Fraccionamiento Chula Vista también.

También se informó que, por instrucción del Ayuntamiento de Culiacán, la Coordinación Municipal de Protección Civil, continuará realizando recorridos aleatorios a dichos afluentes en coordinación de Seguridad Pública Municipal, desarrollando las estrategias necesarias para mantener a la población segura.