La diputada de Morena, Alma Rosa Garzón Aguilar, así como presidenta de la Comisión de Justicia, mencionó que mediante la aprobación de esta ley, Sinaloa no sólo atiende la convención internacional y armoniza la ley general en la materia, sino que responde a una de las peores consecuencias de la impunidad y la delincuencia.
La presidenta de una de las tres comisiones dictaminadoras, enfatizó que como diputados expresan el auxilio y el apoyo de este Congreso del Estado a los cientos de abuelas, madres, esposas, hijas y hermanas de personas desaparecidas que buscan a sus seres queridos, arañando las tierras con la esperanza, al menos, de encontrar sus restos.
La legisladora del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, así como secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, explicó que con esta ley, el Congreso del Estado da un paso adelante en este problema que ha lacerado y lastimado tanto a las familias sinaloenses.
Señaló que se discutió un dictamen que habrá de reflejar las diversas reformas a la normatividad del Estado, que vendrá a materializar el papel de las autoridades en la solución de la problemática.