El spinning se puede trabajar de diferentes formas dependiendo del objetivo que tengamos, podemos trabajar la resistencia con entrenamientos largo de baja velocidad o fortalecer nuestros músculos con entrenamientos cortos a altas velocidades.
Es un ejercicio divertido porque no hay que estar haciendo repeticiones del mismo movimiento una y otra vez como en otro tipo de ejercicios, además nos hace sudar mucho por lo que creemos que estamos eliminando grasa del cuerpo, por lo que nos motivamos a entrenar más.
El spinning tiene un sinfín de beneficios para nuestro cuerpo pero aquí nos centraremos en 3 que a nuestro parecer son los más importantes.
AYUDA A DORMIR MEJOR
Agotar nuestras reservas de energía nos ayuda a dormir mejor y sin interrupciones, hacer una sesión de spinning en una hora cerca a la de dormir te garantiza una gran noche de sueño.
REDUCE EL ESTRÉS
si nos ejercitamos con intensidad y agotamos nuestras reservas de energía, nos sentiremos agotados pero satisfechos con una sensación de calma muy placentera, esto es lo que hace el spinning por nosotros, si tu pasas 8 o más horas en la oficina lleno de estrés, es recomendable que tras el trabajo vayas al gym y haga una buena sesión de spinning para que llegue relajado a tu casa.
NO TIENE IMPACTO EN LAS ARTICULACIONES
Cuando buscamos un ejercicio siempre buscamos uno que a la larga no dañe nuestro cuerpo, algo que se ve afectado durante varios tipos de ejercicios son las articulaciones ya sean, rodillas, tobillos, muñecas o codos, sufren durante nuestro ejercicio por el fuerte impacto que reciben y a largo plazo esto puede afectar nuestra movilidad, pero con el spinning no tendrá que preocuparte por esto.
Si quieres vivir relajado, dormir bien y cuidar tus articulaciones, ¡Deja de hacer el feo al spinning y súbete a esa bicicleta!