Sin afectar a los comerciantes de la zona norte, se abre el acceso de vialidad por el entronque de la México 15.
Debido a la obra de construcción del paso deprimido que se estárealizando en la zona norte de Culiacán, el Ayuntamiento está habilitando vías alternas para el acceso al sector, además de buscar alternativas para no afectar a los comercios locales de esta zona.
Laura Guzmán Torrontegui, presidenta de Canirac, puntualizó que el proyecto en su inicio se consideraba el cerrar la vialidad en ambos carriles, sobre el bulevar Mario López Valdez y el Bulevar Elbert, terminado en la carretera internacional México 15, pero al realizar estecierre,150 negocios se verían afectados, mayormente los dedicados a los alimentos.
Debido a esto, el departamento de Vialidad Municipal habilitó diversos accesos al sector, esto con la finalidad de no afectar económicamente a los comercios de la zona.
Finalmente, Laura Guzmán comentó que aquellos usuarios que transitan por el bulevar Mario López Valdez podrán tener el ingreso a los restaurantes de la Plaza Corona, Plaza Carolinas y todo el sector gastronómico de este bulevar, tomando el entronque con la México 15.