fbpx
aciprensa

En Puebla arranca el programa “La escuela es nuestra”, por medio del cual se le dará mantenimiento a 170 mil planteles del país para mejorar la situación de abandono en la que se encuentran, priorizando las que se ubican en zonas marginadas y comunidades indígenas.

Para remodelar las escuelas de Puebla se destinarán 20 mil millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento lo aportará la Federación y la otra mitad la proporcionará el gobierno estatal.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que cada plantel tendrá su propio presupuesto, el cual se entregará a las sociedades de padres de familia para que decidan en qué invertirlo.

“Confío en que este esquema haga rendir mejor los recursos en beneficios de la comunidad escolar”, “Estoy seguro que los padres de familia van a cuidar esos recursos y van a rendir más que si las manejaran instancias del gobierno o contratistas” declaró el presidente.

En una primera etapa se atenderá a 130 mil escuelas.  A su vez, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que primero se hará un diagnóstico de la escuela y luego un plan de trabajo para que se decidan las acciones a implementar, además de que se rendirán cuentas informando a padres de familia y autoridades.

El titular de la SEP aseveró que el programa es un ejemplo de coordinación interinstitucional e indicó que en Puebla, donde inicia el programa, se invertirán 338 mil millones de pesos en una primera etapa y que hoy se entregan de manera simbólica los recursos a 10 planteles.