A pesar de que hay varios exponentes como Daddy Yankee, Rosalía, Natti Natasha, Bad Bunny, y Ozuna que sí están nominados a los Latin Grammy hay varios artistas que se quedaron sin nominación, tal es el caso de Maluma, quien, a pesar de dar su mejor disco, según el colombiano, no obtuvo ni una nominación al premio más importante para la música en español.
En ese sentido, Daddy Yankee, a pesar de estar nominado, inició un movimiento para sabotear a La Academia Latina de la Grabación, quienes son los encargados de los Latin Grammys, pues tal parece que no aprecian el Reggaetón, y por ello solamente dieron las nominaciones que fueron “estrictamente necesarias” como a Rosalía, por ejemplo.
El movimiento se llama “Sin Reggaetón No Hay Latin Grammy” mismo que ha sido secundado por otros artistas como Natti Natasha y Nicky Jam.
“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto.
#sinreggaetonnohaylatingrammy”, se lee en el mensaje de Daddy Yankee.