fbpx

Cientos de culiacanenses participaron en una marcha por la paz, organizada por el colectivo Culiacán Valiente.

Este pasado domingo 29 de septiembre, se hicieron presente en las calles de la ciudad niñas, niños y hasta adultos mayores para participar en la marcha por la paz en Culiacán, exigiendo la tranquilidad en la ciudad y en el estado de Sinaloa. 

Convocada por el colectivo Culiacán Valientes en conmemoración del 493 aniversario de la fundación de la ciudad, la marcha comenzó a alrededor de las 10:00 de la mañana iniciando en la plaza Cuatro Ríos.

Durante el recorrido realizado, se hizo una parada en la Fiscalía General del Estado, donde los participantes colocaron un altar en memoria de las víctimas de la violencia vivida en la ciudad. 

La marcha también contó con el apoyo de un grupo de motociclistas de diferentes clubes, quienes portaron banderas blancas, reforzando el ambiente de unidad y fortaleza entre los asistentes, así como también la asistencia del colectivo Sabuesos Guerreras, que busca a personas desaparecidas, quienes llevaron consigo fichas de búsqueda y  solicitando a las autoridades el fin de las desapariciones forzadas y asesinatos.

Finalmente, la marcha concluyó en el parque de Las Riberas, donde se realizó un encuentro cultural y un bazar.