fbpx

Sandra Guido Sánchez Directora de Conselva, Costas y Comunidades A.C. añadió que el estado debería estar en declaratoria de Crisis Hídrica.

De acuerdo con información emitida a través de una rueda de prensa en marco del Día Mundial del Agua, por parte de la ambientalista y defensora de las cuencas, Sandra Guido Sánchez, los municipios de San Ignacio, Sinaloa de Leyva, El Fuerte y Choix se encuentran actualmente en una sequía excepcional, lo que significa el nivel más alto de sequía, posicionándolos como las entidades con la mayor sequía del estado, mientras que el resto del estado se encuentra en sequía extrema.

Así mismo, la también directora de Directora de Conselva, Costas y Comunidades A.C. añadió que actualmente las presas se encuentran en un 18.6 por ciento de almacenamiento de manera general, y aunado a ello, existe un 70 por ciento de probabilidad para la llegada del fenómeno “La niña” lo que significa menos lluvias para Sinaloa, siendo muy un panorama poco alentador.

Añadió también que actualmente, se cuenta con la infraestructura gris para almacenar y trasportar el agua, sin embargo el faltante es el vital líquido, por lo que señaló, una de las alternativas para hacer frente a la sequía es el impulse de la infraestructura verde que es capaz de producir agua en los suelos y vegetación.