Este jueves se registró la tercera jornada consecutiva de protestas en Minneapolis, Minesota, tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, el pasado lunes tras ser detenido por la policía local.
Miles de personas exigieron justicia frente a la sede del gobierno del condado de Hennepin, posteriormente los manifestantes marcharon sobre Marquette Avenue, una protesta que transcurría de manera pacífica, sin embargo, en cuestión de minutos se volvió una batalla en contra de la policía, hubo disturbios, incendios y varios comercios dañados por los manifestantes.
Alrededor de las 21:00 horas se reportaron enfrentamientos entre algunos manifestantes y elementos de las fuerzas policíacas, por lo que elementos antidisturbios trataron de dispersar la protesta arrojando gas lacrimógeno a los inconformes, en respuesta, algunos manifestantes lanzaron fuegos artificiales contra los uniformados.
En la ciudad vecina de St. Paul también se llevaron a cabo protestas la tarde del jueves, además de disturbios como saqueos y destrucción de tiendas, además de por lo menos una decena de incendios provocados.