El municipio lleva una Semana sin Actividades Escolares presenciales como medida de seguridad.
Tras más de una semana de suspensión debido a los recientes hechos de violencia en la región, las clases en Elota siguen sin reanudarse. La alcaldesa Ana Karen Val Medina ha determinado que no existen las condiciones adecuadas para el regreso a las aulas, priorizando la seguridad de los estudiantes y docentes.
Este viernes 20 de septiembre se cumple más de una semana sin actividades escolares en todos los niveles educativos, una medida que, busca prevenir riesgos para la comunidad escolar.
El gobierno municipal ha instado a las escuelas que deseen reanudar clases a coordinarse con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para contar con vigilancia, llamando al número 69-69-61-16-18 para desplegar elementos de seguridad en la zona y que los estudiantes cuenten con las condiciones para recibir clases.
Además de la suspensión educativa, el Ayuntamiento ha recomendado cancelar eventos deportivos y entrenamientos, sugiriendo evitar actividades en espacios públicos hasta que se garantice la seguridad en la zona.
Por el momento en Elota continua la cancelación de dichas actividades, por lo que, se espera que pronto haya mejores condiciones para reanudar las actividades.