The Weeknd se ha convertido en un ícono cultural gracias a su música influyente en el mundo del arte y el entretenimiento.  Desde sus inicios con ‘House of Balloons’ hasta su más reciente álbum, ‘Dawn FM’. Te presentamos el top 5 de sus mejores canciones.

Save Your Tears

Una balada synth-pop con un toque melancólico que habla sobre arrepentimiento y segundas oportunidades se incluye como parte del quinto lugar entre las canciones más esuchadas de The Weeknd.  “Save Your Tears” fue lanzada el 9 de agosto de 2020 como cuarto sencillo de su cuarto álbum de estudio After Hours del mismo año donde el cantautor no sólo interpretó el sencillo también la escribió y produjo junto a Max Martin y Oscar Holter productores de la industria.

Can’t Feel My Face

Un tema enérgico y bailable con influencias de Michael Jackson que aborda la adicción y el amor. “Can’t Feel My Face” es un sencillo que se incluyó dentro del álbum Beauty Behind the Madness del cantante canadiense. Dichosa canción fue clasificada como lo mejor del 2015 por la revista Rolling Stone.  La canción “Can’t Feel My Face” de The Weeknd fue nominada a dos premios Grammy: Grabación del año, Mejor interpretación pop solista.

The Hills

Una canción oscura y seductora que habla sobre relaciones tóxicas y excesos. La canción “The Hills” de The Weeknd ha recibido la certificación Diamante de la RIAA. Esto significa que ha vendido más de 10 millones de unidades.

Starboy (feat. Daft Punk)

Una colaboración con el dúo francés Daft Punk que explora temas de fama, fortuna y estilo de vida. Esta canción ha sido certificada 11 veces platino por la RIAA, lo que significa que ha vendido 11 millones de unidades.

Blinding Lights

Considerado como un éxito mundial, el single fusiona elementos de synth-pop y new wave, con una melodía pegadiza y una letra introspectiva. ‘Blinding Lights” es considerada por los expertos en la industria como una de las mejores canciones.  La canción fue lanzada en noviembre de 2019 en el álbum After Hours y se mantuvo durante 90 semanas en las listas de popularidad de los Billboard, de las cuales, se colocó en el primer lugar a lo largo de cuatro semanas.

Pese a las circunstancias difíciles que mantuvo en su infancia la música fue un factor que le llenó el alma. Los artistas como Michael Jackson y Drake fueron dos de sus más grandes influencias musicales . Antes de la fama, The Weekend  comenzó a ganar sus propios fanáticos al decidirse subir sus canciones a YouTube en el 2010 de manera anónima. Posteriormente  lanzó una recopilación titulada “House of Balloons”, la cual fue aclamada por los críticos.