fbpx

La noche del miércoles y luego de una intensa jornada en Washington, el Congreso de Estados Unidos rectificó como presidente a Joe Biden, al igual que a su vicepresidenta Kamala Harris.

Fue el vicepresidente Mike Pence, quien declaró que el Congreso había confirmado el recuento del Colegio Electoral de los resultados de los estados que mostraban a Joe Biden, como el ganador de las elecciones del 3 de noviembre contra el actual presidente Donald Trump.

A última hora del miércoles, el Congreso reanudó su trabajo para certificar la victoria de Joe Biden, y el debate se extendió hasta las primeras horas del jueves. Después del debate, el Senado y la Cámara de Representantes rechazaron dos objeciones al recuento y certificaron el voto final del Colegio Electoral con Biden recibiendo 306 votos y Trump 232 votos.

El resultado nunca había estado en duda, pero había sido interrumpido por manifestantes que se abrieron paso entre las barricadas de seguridad, rompieron ventanas y escalaron paredes para abrirse paso hasta el Capitolio.