En reunión sostenida este miércoles, encabezada por el presidente de esta comisión, Marco Antonio Zazueta Zazueta, se analizó el “Informe que guarda la solventación de observaciones a las entidades fiscalizadas”.
Sin embargo, al término de la revisión de dicho informe, los diputados participantes concluyeron que en realidad la ASE no les envió un informe, sino un simple reporte de la fiscalización correspondiente al año fiscal de 2017.
Los diputados Marco César Almaral Rodríguez y Jorge Iván Villalobos Seáñez, dijeron que el informe carece de información sólida y a detalle, y no precisa qué se hace para recuperar los recursos financieros que podían recuperarse.
“Lo delicado es que el reporte no cambia de lo informado en julio”, precisó Villalobos Seáñez.
Villalobos Seáñez, propuso una reunión con la titular del órgano de fiscalización, planteamiento que fue respaldado por Marco César Almaral Rodríguez, Marco Antonio Zazueta Zazueta y Ana Cecilia Moreno Romero.
Zazueta Zazueta, propuso se programe esta reunión de trabajo con la titular de la ASE para que amplié la información, sobre todo la forma en cómo se han dado las solventaciones.
Lo que se pide, dijo, es que la información sea más clara de lo que se solventó, lo que falta de solventar y las acciones a emprender contra quienes no pudieron solventar.