fbpx

Un nuevo frente viral se ha abierto en China, al noreste, en la provincia de Heilongjiang, en la frontera con Rusia, el domingo se reportaron 56 nuevos contagios. De los cuales, 49 son importados, todos ciudadanos chinos que habían dado positivo al ingresar en la provincia desde Rusia, en las últimas semanas, sólo en Heilongjiang se han dado 247 infectados y otro centenar de casos asintomáticos.

Las cifras van más allá, la Comisión Nacional de Salud ha dicho esta mañana que hay 108 nuevos contagios en todo el país, es la cifra más alta en las últimas cinco semanas, para encontrar un número superior habría que remontarse al 5 de marzo, cuando se detectaron 143 positivos por Covid-19.

Esta nueva situación de alarma, sobre todo por los casos importados ha dejado varios episodios de xenofobia en el gigante asiático, pues los ciudadanos europeos y africanos son desalojados de hoteles, y no se les permite el acceso a restaurantes, a pesar de que los nuevos positivos que se detectan son todos de ciudadanos chinos.