El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China anunció el establecimiento de un equipo de trabajo enfocado a investigar y desarrollar las redes de sexta generación (6G) tan solo unos días después del lanzamiento comercial del 5G en el país.
Explicó el viceministro de la citada institución, Wang Xi, la investigación de la tecnología 6G “está todavía en la fase inicial de exploración”, por lo que todavía no se han definido claramente los indicadores clave y sus escenarios de aplicación.
El Ministerio también puso en marcha un grupo formado por 37 expertos de universidades, institutos de investigación y compañías tecnológicas para promover el desarrollo de esta tecnología y asesorar sobre las decisiones que las autoridades hayan de tomar al respecto.
Según informaron los medios chinos, la fecha prevista para el comienzo formal del del 6G es 2020, y el año de comercialización marcado es 2030, pero el ministerio de investigación no menciono nada al respecto sobre fechas específicas de lanzamiento.