El consejero delegado de TikTok, Kevin Mayer, ha dejado la compañía menos de tres meses después de unirse a la popular plataforma de vídeos cortos y la directora general para EU, Vanessa Pappas, ocupará el cargo de forma provisional.
Este movimiento se produce días después de que TikTok demandase a la Administración del presidente estadounidense,Donald Trump, por una orden ejecutiva que prohibía las transacciones en Estados Unidos con la aplicación.
Mayer era el principal ejecutivo de streaming de Walt Disney Co antes de fichar por TikTok el 1 de junio. Entonces, también fue nombrado director de operaciones de ByteDance, la matriz de TikTok en China.
En las últimas semanas, en las que el entorno político ha cambiado bruscamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos, y lo que significa para el papel global por el que firmé”, dijo Mayer, en la carta de su renuncia.
TikTok, en un comunicado o, confirmó la renuncia y dijo que la dinámica política de los últimos meses había “cambiado significativamente” el alcance del papel de Mayer.