La presidenta nacional de Rosa Mexicano A.C. Caty Monreal, está de visita en la capital sinaloense con el objetivo de palpar las necesidades y hermanar las oportunidades de reconciliación de México, a través de un movimiento tolerante que rompa con la polarización, por eso consideró que su padre el senador de la república Ricardo Monreal, debe ser el elegido para representar a Morena en su proceso de selección de candidato a la presidencia en las próximas elecciones.
Señaló que Monreal, fue uno de los mejores gobernadores que ha tenido Zacatecas, logrando ser el estado más seguro y más limpio, además de disminuir los índices de desempleo, e impulsar y apoyar al campo. Al referirse al trabajo que ha desempeñado su padre, recalcó que es un hombre de compromiso, con experiencia y madurez.
Al ser cuestionada sobre los objetivos de este movimiento de reconciliación de México, indicó que se requiere cerrar las brechas de desigualdad, y ese es una de las metas de Monreal. En esta avanzada de la campaña del senador Ricardo Monreal, su hija Caty Monreal, recorrerá el estado de la mano del movimiento “Monrealista” sin embargo, reitero que el senador Ricardo, sigue en su lucha para construir al país.
El día de mañana sostendrá una reunión de trabajo con mujeres que forman parte de su asociación civil Rosa Mexicano, en Mazatlán. Prometió regresar al estado para un posible encuentro con el senador y la sociedad, cabe recalcar que se espera obtener la candidatura por Morena a la presidencia de México.