fbpx

La Dirección de Salud Municipal de Ahome busca capacitar a operadores del C4 para que atiendan exclusivamente las llamadas de emergencias médicas de las ambulancias que el Gobierno Municipal recientemente destinó a las sindicaturas ahomenses.

El objetivo es colocar algunos operadores en C4 para que controlen las llamadas y evitar que se dupliquen los servicios.

Asimismo se busca que dicho personal pueda brindar medidas de prevención para actuar durante una emergencia a través del teléfono desde el momento que reciben las llamadas de auxilio.

El Director de Salud, Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde, informó que esta acción se realiza a petición del Presidente Municipal Billy Chapman, quien los ha instruido para que los servicios de las ambulancias del Municipio de Ahome sea los más eficiente posible.

Espinoza Valverde indicó que con esta capacitación también se pretende obtener un ahorro en el tema del combustible, y ofrecer un mejor servicio a la población que lo requiera.

El funcionario explicó que los Técnicos de Atención Médica Pre hospitalaria del Municipio de Ahome están capacitados para atender todo tipo de emergencias y que con esta coordinación con el C4 se pretende mejorar el servicio.