fbpx

Más de 29,000 vuelos retrasados y más de 3,000 cancelaciones en todo el mundo

Hoy viernes, un fallo masivo de los sistemas de Microsoft provocó un desorden en los

El origen del desastre fue una actualización del proveedor de ciberseguridad CrowdStrike, que desencadenó el fallo en el sistema operativo Windows, utilizado por millones en todo el mundo.

A pesar de las primeras especulaciones, CrowdStrike ha asegurado que no se trata de un ciberataque, sino de un problema técnico.

Las aerolíneas y los operadores de infraestructuras trabajaron contra reloj para restaurar la normalidad y minimizar los daños.

El Aeropuerto Internacional de Mazatlán no ha sido la excepción, con numerosos vuelos retrasados y pasajeros varados.

Este apagón cibernético que afectó a nivel global a diversas compañías también tuvo su impacto en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán. De acuerdo con la página oficial del Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna”, varios vuelos de Volaris y Viva Aerobus, con destino y procedentes de la Ciudad de México, sufrieron demoras significativas durante la mañana del viernes.

El impacto del apagón se ha sentido también en el centro de Sinaloa, en Culiacán, pues la cuenta oficial del Aeropuerto Internacional de Culiacán en la red social “X” (anteriormente Twitter) compartió información sobre la situación.

Hasta el momento, Viva Aerobus y Volaris han utilizado sus redes sociales para informar a los pasajeros sobre los problemas derivados del fallo en los sistemas de Microsoft.