Como una forma de colaborar con el Gobierno Federal para brindar condiciones a los elementos de la Guardia Nacional que vienen a reforzar la seguridad en el municipio de Navolato, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo y los integrantes de Cabildo, aprobaron de manera unánime la donación de un terreno a la Secretaria de la Defensa Nacional para la construcción de las oficinas de la Coordinación Territorial No. 6 y la compañía de este cuerpo de seguridad nacional.
El alcalde navolatense expresó que para el Ayuntamiento, el tema de la seguridad es una prioridad, y es por eso la importancia de facilitar estos terrenos para que permanezcan los elementos que vienen a apoyar a los habitantes del municipio.
Dijo el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez que ante las pocas reservas territoriales que existen en Navolato, se requiere aprovechar de la mejor manera posible estos terrenos para beneficiar en lo general a las familias navolatenses como en los temas de seguridad, salud, educación y deporte, y en el caso de la vivienda, es necesario buscar negociar con los propietarios de los predios para atender este problema.
Las instalaciones de la Guardia Nacional serán construidas en dos predios, uno con una superficie de una hectárea, el cual será destinado para la base operativa y el otro terreno de 500 metros cuadrados se utilizará para edificar las oficinas, las cuales estarán ubicadas en carretera Navolato-Villamoros, a un costado de las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.