En Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada de forma virtual, el pleno del Ayuntamiento aprobó con fundamento en el artículo 32 segundo párrafo de la Ley de Catastro, se determinó la aplicación de los valores catastrales a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al 3.3 por ciento.
Este procedimiento fue previsto como una excepción debido a que el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa (ICES) no realizó estudios sobre los inmuebles del municipio, esto con motivo de la pandemia por coronavirus.
En relación al dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación, de Hacienda y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, se presentó y aprobó por el cuerpo de regidores el Convenio de Asociación por Mandato en materia de vías de comunicación entre el Gobierno del Estado de Sinaloa y el Gobierno Municipal de Culiacán.
Se establece que dentro del Plan de Movilidad Urbana, se contempla el proyecto para la construcción de una carretera por parte de la iniciativa privada en un tramo de alrededor 19 kilómetros.
Dicha vialidad se conectaría entre la costerita Benito Juárez entre los poblados de Aguaruto y San Pedro (a un costado de bodegas privadas de granos), con la carretera Internacional México 15 a la altura del Limón de los Ramos.
Con ello se buscaría inhibir el ingreso de camiones pesados a la ciudad, además de que esta medida contribuirá al traslado de mercancías de forma directa y un ahorro de combustible por parte de los transportistas.