La ciudad de Bruselas determinó este miércoles el cierre de todos los bares y cafés por un periodo de un mes a partir de este jueves, en un esfuerzo para tratar de contener la pandemia del nuevo coronavirus, informaron autoridades regionales.
Los locales donde se sirvan comidas a la mesa podrán permanecer abiertos, pero aquellos espacios públicos destinados al consumo de bebidas alcohólicas permanecerán cerrados hasta el 8 de noviembre en las 19 comunas de la capital belga.
El martes, el gobierno belga había anunciado que los bares y cafés deberían cerrar a las 23H00 a partir del viernes, aunque esa medida quedó ahora superada.
El titular del ejecutivo de la región de Bruselas, Rudi Bervoort, y los responsables de las 19 comunas consideraron este miércoles que las restricciones anunciadas el martes no eran suficientes para contener el número de infecciones.
Desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias belgas ya han registrado unos 135 mil casos, con poco más de 10 mil víctimas fatales.