fbpx

El alcalde Martín Ahumada Quintero informó que estará muy atento a la evaluación que realice el gobierno del estado, tanto de esta sindicatura, como de otros puntos del municipio

Tras aplicar un censo en 174 cuarterías en Ruiz Cortines en la que participaron el Ayuntamiento, la Secretaría de Salud y otras dependencias como la SEBIDES, el alcalde Martín Ahumada Quintero informó que estará muy atento a la evaluación que realice el gobierno del estado, tanto de esta sindicatura, como de otros puntos del municipio como Juan José Ríos, Leyva Solano y Benito Juárez, pues subrayó que el principal objetivo es ayudar a los jornaleros y proteger la salud de las niñas y los niños.

El presidente municipal dijo que están en la mejor disposición de seguir trabajando en equipo con el sector salud, los agricultores, transportistas y todas las dependencias estatales involucradas en esta tarea para atender la situación que prevalece en el municipio.

Agradeció el apoyo del gobernador del estado Rubén Rocha Moya pues anunció la entrega de apoyos por parte del Sistema DIF Sinaloa, principalmente despensas, a la que se sumarán otras brigadas de la SEBIDES.


Por su parte, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo indicó que en este recorrido encontraron al menos 250 niños en las cuarterías y como resultado de la brigada fueron trasladados al Hospital General dos menores de edad y dieron tratamiento a un niño que presentaba quemaduras. Además atendieron a una mujer con problemas de diabetes.

El funcionario estatal informó que el resultado de esta evaluación será analizada en una reunión que tendrán con el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, pues destacó se tiene que atender y replantear la política pública en el tema de cuarterías.