fbpx

Dicha mesa está sustentada en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, quien precisó que además se apega al Plan Sectorial de Paz y Respeto a la Ley incluido en el Plan Municipal de Desarrollo del Gobierno de Culiacán.

 

Resaltó que el mencionado Plan está fundamentado en la educación, la cultura y el deporte, así como en la recreación, pues el presidente municipal ha reiterado que de esta forma es como se contribuye a inhibir conductas delictivas y en este sentido es que se está trabajando.

 

Asimismo, explicó que la paz positiva consiste en la presencia de estos aspectos, así como los recursos sostenibles, el recurso humano o un gobierno que funcione adecuadamente, es por ello que esta mesa tiene como objetivo también coordinar las acciones de todas las instancias municipales enfocadas a la construcción de paz.

 

De igual manera, comentó que esta mesa trabaja en función de una iniciativa que tienen los consejeros ciudadanos del Consejo Municipal de Seguridad Pública, quienes establecerán el alcance que tendrán las estrategias acordadas y conforme a ello definirán en qué se requiere reforzar.

 

El presidente municipal, llamó a todos los integrantes a trabajar de manera integral no solamente en lo que respecta al municipio, sino en los tres órdenes de Gobierno y procurando involucrar a la sociedad para que a su vez los ciudadanos colaboren y hagan su parte, pues recalcó que el generar un entorno más pacifico, es un esfuerzo que se debe hacer de forma conjunta.

 

“Organizaciones como estas son las que coadyuvan a que la sociedad perciba que hay resultados positivos del gobierno, pero no únicamente con la integración, se requiere darle seguimiento y sctusr”, expresó el primer edil, quien instruyó distribuir entre los ciudadanos trípticos con toda la información referente al Bando de Policía y Buen Gobierno.

 

La Mesa está constituida por instancias como el Sistema DIF Culiacán, el Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Atención a Colonias, la Coordinación General Municipal de Salud, MIA, Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, el Instituto Municipal de Cultura, COMPAVIF, Policía Municipal Unidad Preventiva, Tribunal Municipal de Barandilla, por mencionar algunos.

 

Durante su participación, los integrantes señalaron los aspectos en los que la institución a su cargo está trabajando para lograr el bienestar común, así como aquellos en los que aún se requiere mejorar y para lo cual acordaron apoyarse mediante esfuerzos interconectados y dando seguimiento a las estrategias establecidas.