fbpx

Citlali Hernández Mora, senadora de Morena, fue objeto la noche de este miércoles de un atentado al estallarle un libro-bomba.

 

Alrededor de las 20:30 horas, cuando la legisladora destapó un regalo que le llegó el martes pasado.

 

El obsequio era un libro, al que le quitó la envoltura y al abrirlo una llamarada impactó en su cara, quemándole la ropa y una ceja.

 

Hernández Mora no sufrió heridas graves. De inmediato fue trasladada al Servicio Médico de la Cámara de Senadores, donde fue valorada y dada de alta después.

 

Peritos de la Fiscalía General de la República llegaron a las oficinas de la senadora, ubicadas en el tercer piso del edificio principal, para realizar las primeras investigaciones y conocer el tipo del posible explosivo que contenía el libro.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, condenó este atentado.

 

“Esperamos que pronto se aclaré. Todo el grupo parlamentario de Morena condenamos estos hechos y le enviamos un saludo fraterno a nuestra compañera y estamos pendientes de ella. No queremos causar ningún pánico ni alarma excesiva, fue una caja que simulaba libros y que al destaparla estallaron algunos explosivos caseros, sin consecuencias por fortuna, nada de consecuencias que lamentar, vamos a tomar decisiones, medidas más estrictas en la revisión de paquetes que lleguen al Senado”.

 

El coordinador de Morena adelantó que propondrá a la Junta de Coordinaciónmayores restricciones en la entrada y salida de personas, además de aumentar la vigilancia a través de cámaras de seguridad del Senado.

 

wradio.com.mx


Leer nota completa.