Culiacán, Sinaloa. – Como un día histórico calificó el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, la entrega de plazas vacantes y de promoción para 113 docentes de nuevo ingreso y 10 de promoción. Se trata dijo, de un esfuerzo conjunto entre el gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y las secciones 27 y 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Esta es una lucha a favor de la justicia. La palabra cuenta mucho. Aquí hay una historia que contar. Es un evento histórico. Es el último evento de aquella etapa que quedó atrás, o es el primero de esta etapa que viene”, dijo.
Al evento asistió el líder del SNTE 27, Edén Inzunza Bernal, así como representantes de la sección 53, que lidera del maestro Fernando Sandoval Angulo.
El titular de la SEPyC indicó que la asignación de plazas de ingreso 2018-2019 integra 113 plazas, cuatro de ellas estatales para preescolar y dos más en primaria; así como 109 plazas federales. También se entregaron 10 plazas vacantes para promoción, dos de ellas estatales y ocho federales, dando un total de 123 plazas entregadas.
Mejía López señaló que el gobernador Quirino Ordaz Coppel está con el gremio sinaloense y considera que se tienen que garantizar los derechos de las maestras y los maestros, por lo que busca que los procedimientos abiertos se lleven a buen término. Destacó también el trabajo realizado por los líderes de las secciones 27 y 53 del SNTE, Edén Inzunza y Fernando Sandoval, respectivamente.