fbpx

Fueron 4 colonias las que se evacuaron ante el incendio vivido ayer por la madrugada.

Durante la madruga de este domingo pasado 4 de agosto, alrededor de las 5:15horas, vecinos de la zona norte de Culiacán hicieron el reporte de una explosión fuerte, la cual provenía de una de las plantas de gas LP ubicada en el sector Humaya.

Ante esto, Protección Civil del Estado y cuerpo de Bomberos de Culiacán arribaron en el lugar de hecho para poder controlar el incendio.

Aurelio Roy Navarrete, Director de Protección Civil, informó que, por seguridad de las familias que habitan cerca de esta planta tuvieron que ser evacuadas, por lo que al menos 120 personas tuvieron que salir de sus hogares de emergencia.

Juntas del Humaya, 4 de marzo, Pradera Dorada y Fraccionamiento Montecarlo, fueron las colonias que tuvieron que ser evacuadas de urgencia, debido a ello, el Gobernador Rubén Rocha Moya junto con el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil se hicieron presentes para atender las necesidades de los evacuados, quienes fueron llevados a los refugios temporales, como lo fueron el Polideportivo María del Rosario Espinoza y la Universidad Autónoma de Occidente.

Ante la visita del Gobernador, los vecinos afectados, no se hicieron esperar y pidieron que ya no hubiera gasera cerca de sus casas, por lo tanto, en atención a este llamado el Gobernador anunció que se clausuraba de inmediato el establecimiento, con la finalidad de salvaguardar la seguridad y bienestar de las familias sinaloenses.

Horas más tarde, Protección Civil clausuró oficialmente el lugar de la explosión.

Debido a este siniestro, la planta gasera que fue afectada por la explosión, emitió un comunicado, en la que se puntualiza quese estará llevando a cabo el esclarecimiento de la explosión que se vivió ayer por la madrugada de la mano con las autoridades correspondientes.