En el evento que se efectuó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Culiacán, junto a Connie Zazueta, directora general de la institución, Rosy Fuentes resaltó el impacto de un aparato funcional: “Queremos tener presencia en las familias, porque un apoyo funcional no solo impacta a la persona con discapacidad que la recibe, cambia la vida de la familia entera, simplemente mejora y facilita la movilidad y el traslado del beneficiario”.
Agradeció el apoyo y respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien dijo, siempre se ha contado con él para desarrollar programas de gran impacto social: “comentarles que durante esta administración hemos distribuido más de 11 mil apoyos funcionales, para cual, hemos invertido más de 22 mdp”.
La presidenta de DIF Sinaloa resaltó el trabajo en equipo con los 18 Sistemas DIF Municipales, quienes son pieza clave para que estos apoyos lleguen a las comunidades más alejadas.
Además, hizo la invitación a quienes requieran de un apoyo funcional, silla de ruedas, prótesis, muleta, un auxiliar auditivo puede acercarse a su DIF Municipal para realizar su trámite.