135 mil estudiantes serán beneficiados con este apoyo.
Durante esta semana, se dio inicio al programa de becas en Sinaloa, cuyo objetivo es apoyar a las familias de estudiantes de secundaria.
En un esfuerzo por garantizar el acceso a una educación de calidad, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil acompañó al gobernador Rubén Rocha Moya en el inicio de las Asambleas Informativas de la Beca Universal de Educación Básica, “Rita Cetina”.
Rocha Moya, subrayó que la beca “Rita Cetina” no solo ayudará a la economía familiar, sino que también contribuirá a mejorar el desempeño académico de los estudiantes. Por su parte, el alcalde Gámez Mendívilresaltó la importancia de estos apoyos, que beneficiarán a los jóvenes de educación básica a partir de enero de 2025.
Juan Carlos Fierro Apodaca, detalló que el apoyo será entregado a las familias de manera bimestral, con un monto de mil 900 pesos por alumno. Además, en caso de que haya más de un integrante en la familia, se otorgarán 700 pesos adicionales por cada uno.
Finalmente, Ángel Ulises Piña García, delegado de los Programas Federales en Sinaloa, informó que los apoyos se distribuirán en más de 900 secundarias a lo largo del estado, beneficiando a un total de 135 mil estudiantes.