fbpx

Referente a los dictámenes aprobados uno relativo a la Iniciativa de Decreto de Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; y otro para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Culiacán.

Al respecto, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, expresó su tranquilidad en torno a que las instancias municipales que atienden casos de esta índole, están en las mejores manos posibles, pues reconoció la labor, la trayectoria y el esfuerzo que sus colaboradoras desempeñan desde sus respectivos cargos, mismos en los que, dicho sea de paso, existe paridad.

De los diez cargos de primer nivel que tiene el Ayuntamiento, siete son ocupados por mujeres, como la Tesorería Municipal, la Administración General y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Por su parte, la síndica procuradora, María del Rosario Valdez Páez, ocupó el pleno para emitir un emotivo mensaje alusivo a la presente fecha e instó a las mujeres a continuar en la lucha y la apertura de la brecha que permita la evolución de todos como una sociedad cada vez más equitativa.

Asimismo, la regidora Nallely Guadalupe Pérez Amézquita, destacó que desde su trinchera se reconoce el trabajo que las instancias como Immujeres y Compavif, realizan lunes a lunes en sus reuniones y que con la aprobación de este reglamento se facilitará su proceder.