fbpx

El H. Cuerpo de Regidores celebró sesión ordinaria de cabildo en donde aprobó importantes puntos de interés para toda la población ahomense, como las reformas a la Fracción LI y adiciones a las Fracciones LII, LIII, y LIV del Artículo 61 bis E del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Ahome, para efectos de que la Dirección de Cobranza cuente con todas las herramientas técnico-jurídicos para la realización de sus funciones.

Antes de iniciar la sesión, donde se dieron cita algunos estudiantes de nuevo ingreso de educación secundaria provenientes de la colonia Diana Laura, para vivir la experiencia de la sesión de cabildo, y a los que el alcalde les regaló un reloj, el Presidente Municipal Billy Chapman aprovechó para informar a la ciudadanía sobre el caso de la cloración del agua en Los Mochis.

Chapman Moreno llamó por teléfono al Gerente de la JAPAMA, Guillermo Blake, a quien en altavoz del aparato móvil pidió que diera una explicación a los ediles y a la población.

El funcionario explicó que debido a las declaraciones de la COEPRIS, de que el agua en Los Mochis incumple con la cloración necesaria para ser tomada directamente de las llaves sin riesgo, se reunió de inmediato con ellos y juntos realizaron monitoreo al respecto.

“Lo cierto es que el agua de las llaves en Los Mochis se puede tomar directamente sin ningún riesgo. Yo la tomo así.”, dijo.

Durante el desarrollo de la sesión, los regidores aprobaron también conminar a la Síndica Procuradora Angelina Valenzuela Benites, para que cumpla con el apercibimiento emitido por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa Zona Norte, referente al requerimiento efectuado en auto de fecha 20 de agosto de 2019, derivado del expediente número 929/2019-IIB, o de lo contrario, se daría vista al Congreso del Estado por actitud rebelde y contumaz, a efecto de que se proceda en consecuencia.

La Síndica asumió la falta, que dijo no fue desacato sino una omisión de su personal, y explicó que ya cumplió ante Tribunal; no obstante los regidores Raúl Cota, Fernando Arce y Socorro Calderón, exigieron a la funcionaria ser más respetuosa de los asuntos legales del Ayuntamiento, e incluso le solicitaron que debe dar una disculpa pública verbal y por escrito.