Dautillos, Navolato, Sinaloa.- En entrevista con los medios de comunicación al término del arranque del programa de Empleo Temporal Estatal, Quirino Ordaz enlistó los proyectos y obras que están asegurados gracias al compromiso del Ejecutivo Federal, pero además afirmó que abordaron el tema de los sectores pesquero y agrícola.
“Vimos también el tema del sector pesquero, como lo dije aquí, de buscar más apoyos para el sector y también para el sector agrícola”, expresó.
El gobernador agradeció al Presidente de la República toda la atención y respuesta que dio a las diferentes gestiones que Sinaloa le ha venido haciendo. López Obrador también le confirmó que va a ser un hecho la carretera San Ignacio-Tayoltita, en la cual el estado también va a participar y valoró que “esta (carretera) es muy importante para cambiar la dinámica económica de toda la zona y la región de San Ignacio, en la sierra”.
Durante esta reunión efectuada en Palacio Nacional, Quirino Ordaz le solicitó a López Obrador se acelere la construcción de la carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, la que va a Parral, Chihuahua porque esa es estratégica para el estado.
Sobre la obra del dren Bacurimí, en Culiacán, la cual ya empezó a ampliar y revestir, el Presidente de México le confirmó que ya fue autorizado y el martes se publica la licitación por 150 millones de pesos.