Muchas veces tu alimentación puede salvarte de la ansiedad y el estrés, solo es cuestión de conocer que alimentos te liberaran de esos malestares. Se trata de alimentos saludables que pueden calmarte de forma natural.
AVENA
Gracias a las propiedades de la avena, puedes empezar a controlar los niveles de ansiedad desde primera hora de la mañana. Dado que son carbohidratos complejos, representan un suministro estable de energía, lo que es importante para que el ánimo no decaiga. Pero sus beneficios para el estado de ánimo no terminan ahí, ya que la avena también puede desencadenar la producción de serotonina.
CHOCOLATE NEGRO
Al chocolate negro se le atribuyen numerosos beneficios, incluyendo la reducción de los niveles de ansiedad. Igual que sucede con las bayas, el secreto está en sus antioxidantes, en este caso un tipo llamado flavonoides, es necesario consumirlo con moderación. Un trozo pequeño al día es suficiente para mejorar tu día.
SALMÓN
Entre los alimentos para la ansiedad encontramos opciones para todos los gustos, pescado también. El salmón y otros pescados grasos (sardina, caballa, atún…) pueden ayudarte a combatir la depresión y la ansiedad gracias a la acción antiinflamatoria de los ácidos grasos omega 3.
Ahora ya lo sabes, comiendo rico controlaremos nuestra ansiedad ¡Atáscate!