fbpx

La alerta surgió después de recibir reportes sobre personas que solicitan pagos adicionales para acelerar trabajos.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) emitió una alerta este fin de semana debido a reportes recibidos sobre posibles fraudes perpetrados por personas que se hacen pasar por empleados de la paramunicipal y cobran dinero a usuarios por servicios que no están autorizados a realizar.

Óscar Humberto Pérez, gerente comercial de Jumapam, enfatizó que la institución no realiza cobros a domicilio y que ningún empleado, ya sea operativo o de la gerencia comercial, está autorizado para recibir dinero por trámites.

Todos los pagos de servicios se realizan en las oficinas y módulos autorizados, y los usuarios reciben un comprobante de pago como respaldo.

Pérez advirtió que cualquier solicitud de pago adicional para agilizar trabajos previamente pagados a Jumapam debe ser denunciada, ya que va en contra del código de ética como servidor público.

Además, instó a la población a realizar todos los pagos relacionados con los servicios de agua potable y drenaje únicamente en las instalaciones de Jumapam.

La alerta surgió después de recibir reportes sobre personas que solicitan pagos adicionales para acelerar trabajos que ya habían sido pagados a Jumapam.

La línea de atención Aquatel 073 está disponible para cualquier queja o duda, y se anima a los ciudadanos a hacer uso de ella para reportar cualquier actividad sospechosa o irregular.