Alemania tiene previsto dar asilo a unos mil 500 migrantes que se encuentran actualmente en las islas de Grecia tras los incendios del campo de Moria en Lesbos, donde este martes están prevista manifestaciones para exigir la partida de las 12 mil personas que quedaron sin refugio.
Se tratará sobre todo de familias con niños que fueron reconocidos como refugiados por las autoridades griegas, indicaron este martes fuentes del gobierno de la canciller Angela Merkel.
Alemania ya previó tomar a cargo entre 100 y 150 menores aislados evacuados del campo de Moria en el marco de una iniciativa conjunta con Francia.
Tras el incendio del campo de migrantes más grande de Europa en la noche del 8 al 9 de septiembre, la presión ha crecido sobre el gobierno de Merkel para que reciba a algunas de las más de 12 mil personas que se encuentran sin refugio en la isla del mar Egeo.
Hasta el momento, las autoridades alemanas insistieron en la necesidad de encontrar una solución a nivel europeo para esta complicada cuestión que divide a los 27 miembros de la Unión Europea desde 2015.
En Lesbos, los habitantes están llamados a manifestarse el martes para exigir el “alejamiento de los migrantes”.