fbpx

Alcaldes del sur y del oeste de Estados Unidos alertaron el domingo que sus ciudades están en riesgo de verse sobrepasadas por el aumento de contagios de covid-19, en el contexto de un retroceso en el combate del virus y los intentos del presidente Trump,  de minimizar la gravedad de su propagación desde la comodidad de la Casa Blanca.

 

El coronavirus  está ganado terrero  en estados del sur y oeste del país, en los últimos días  Florida registró 10 mil nuevos casos, Arizona ha visto un récord de hospitalizaciones y las unidades de cuidados intensivos en Houston, Texas, están operando cerca de su máxima capacidad.

 

Tras este panorama varios Alcaldes comenzaron a dejar entrever la posibilidad de emitir órdenes de confinamiento, mientras que Donald Trump,  resta importancia la pandemia, pues el presidente; no usa cubrebocas y organiza mítines, insiste en que pronto habrá una vacuna contra el COVID-19 y constantemente hace referencia a la baja proporción de casos graves entre los contagiados.

 

“Los mensajes confusos” del presidente Donald Trump,  han sido un problema, dijo a la cadena ABC Kate Gallego, alcaldesa de Phoenix, Arizona,  “Trump estuvo en mi comunidad, optó por no usar mascarilla y realiza grandes eventos mientras yo trato de que la que gente no salga”,  expresó Gallego.

AZ is still in a crisis with our battle against #COVID19. Every new case is someone’s loved one. With the highest daily new cases per capita in the country we must continue to take action to protect one another by #stayinghome and wearing a mask. #MaskUpAZ https://t.co/Gh1bs6Ycx5

— Mayor Kate Gallego (@MayorGallego) July 5, 2020