Un incendio forestal en el norte de California se convirtió en el más letal en lo que va del año, después de que las autoridades anunciaron siete nuevos decesos para un total de 10, y con la latente posibilidad de que la cifra aumente debido a que las cuadrillas de rescate buscan a 16 personas que continúan desaparecidas.
El incendio de varias semanas estaba contenido en cerca de un 50% cuando los vientos lo avivaron nuevamente el martes, avanzando por las laderas de la Sierra Nevada y destruyendo buena parte de la localidad de Berry Creek.
Más de 2.000 viviendas y edificios han sido consumidos por una serie de incendios que avanzan rápidamente y a los que ahora se les conoce como el Complejo Norte, que arden unos 200 kilómetros al noreste de San Francisco.
Más de 12.500 kilómetros cuadrados han sido consumidos en lo que va del año una superficie mayor a la de Rhode Island, Delaware y Washington D.C. combinados y por lo general el otoño es la peor temporada de incendios forestales en Estados Unidos. En total, 19 personas han muerto y casi 4.000 estructuras han resultado afectadas por las llamas en todo el estado.