Una agenda de trabajo bipartita, en la que temas relacionados al desarrollo urbano y manejo de la ciudad son el eje rector para el intercambio de experiencias y apoyo, fue el resultado de una reunión de trabajo entre el Gobierno de Mazatlán y Uwe Saulerland, Jefe de la Oficina del Ayuntamiento de Hamm.
Teniendo como sede la sala de juntas del Instituto Municipal de Planeación, la reunión de trabajo, promovida a través del Programa de Ciudades Hermanas de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Mazatlán y contó con la participación de las direcciones de Ecología y Obras Públicas, la Coordinación de Protección Civil, Jumapam y el propio Implan.
En su calidad de anfitrión, el maestro Norberto Álvarez Romo, director del Implan, reconoció que es muy interesante tener a Hamm como Ciudad Hermana, no sólo porque tienen grandes diferencias en algunos aspectos, existen temas como la atención de inundaciones y el manejo de recursos naturales en los que pueden compartirse experiencias.
Se estima que en febrero se realice una reunión con la cancillería alemana y además de avanzar en el tema del hermanamiento oficial de las ciudades.