Generar esfuerzos extraordinarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural del municipio, fue parte de los compromisos manifestados por el Gobierno de Culiacán durante la séptima sesión de Cabildo Abierto celebrada en la sindicatura de Jesús María.
Con la participación de 24 personas, de un total de 36 registradas, se llevó a cabo la sesión en la comunidad de La Anona, donde la mayoría de las ponencias solicitaban al Gobierno de Culiacán su intervención para la atención de caminos rurales que, debido a la pasada temporada de lluvias, presentaban deterioro.
Entre las peticiones se encontraban el raspado y relleno de la rúa que comunica a La Anona con el Limoncito, y la rehabilitación del camino hacia Las Guasimas, así como también la pavimentación del acceso principal de Jesús María.
De la misma forma, se presentaron peticiones para mejorar la infraestructura educativa de los diferentes planteles escolares en la sindicatura.
Rehabilitación de sanitarios, instalación de subestación eléctrica, construcción de cerca perimetral, techumbres, trabajos de impermeabilización y pintura, integraron las solicitudes de apoyo por parte de los participantes ante el pleno de Cabildo.