Son 2 mil familias las que reciben el apoyo de agua potable en la zona serrana del municipio de Culiacán.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) está dando el apoyo de llevar más agua en pipas a 20 comunidades.
Juan de Dios Gámez, PresidenteMunicipal de Culiacán, mencionó que son más de 2 mil familias las que reciben este apoyo desde hace dos meses por el inicio del estiaje, teniendo presente que las comunidades más afectadas han sido en las sindicaturas de Tepuche, Tacuichamona, Las Tlapas, San Lorenzo, Sanalona, Jesús María e Imala.
El funcionario, puntualizó que en estas comunidades se está trabajando en proyectos de pozos y en la instalación de un sistema de agua potable, el cual se estará entregando el próximo año para que las familias de estas comunidades no tengan problema alguno en sus actividades.
Asimismo, el presidente municipal destacó que ya se está trabajando en las comunidades de La Pitahaya, Las Flores, que son pertenecientes a la sindicatura de Tacuichamona, como también en las comunidades de La Espinita, Tepcuhito y Agua Calientita, entre otras, teniendo como objetivo principal el iniciar las perforaciones de pozos para la recolección de agua potable y así darle bienestar a la ciudadanía.